Fania Rodríguez


Fania Rodríguez, cantante de Ciudad Real (Castilla La Mancha), nació un 30 de julio de 1988, a partir de ese momento fue creciendo y desarrollando una voz que más tarde saldría a la luz. Un tanto tímida Fania Rodriguez ya hacia sus pinitos en fiestas y karaokes, amenizando a la gente.

En 2008 comenzó a cantar y aprender a componer junto con la cantante albaceteña Melanie, quien le dio el primer empujón a crear sus propias letras. Más tarde en 2009 conoció a Klon One productor, creativo musical y Mc, al mando de IZO Records donde un año más tarde en 2010 grabaría su primer single “Cansada de lo mismo”, letra original de Fania y producido por Klon, a partir de este momento la compenetración a la hora de trabajar en el estudio se hizo cada vez más grande, por lo que unieron sus carreras musicales para formar el grupo llamado The Ground Soul, en el que los matices “new soul” y “hip hop soul” son muy notables en su disco “Deep Feelings” (2012), este disco junto al single “Solamente juntos” son los protagonistas que les hizo debutar en el festival Viña Rock en 2012 compartiendo escenarios con artistas de la talla de SFDK, El Chojin, FyahBwoy, Sicario, ZionTifik y Beroots Bangers.

A partir de este momento Fania empezó a experimentar y a sentir la música reggae, y comenzó a componer su disco en solitario “One Love” que salió a la luz en 2014. En él se puede ver los temas de carácter reivindicativo y social. Actualmente siendo y sintiéndose parte de la cultura rastafari, estrenará su disco del cual los temas son muy notables por su dedicatoria la discriminación social, maltrato o injusticias que existen hoy en día (entre otros).

Con el título de su último álbum “Consciente” Fania ha realizado conciertos benéficos y actuado en festivales como “Roble Music” o “Peque Música” (2016) el cual se caracterizó por un público infantil y el mejor reggae para niños.

Fania Rodriguez es fuerza, alegría, decisión, carácter, nobleza, bondad, igualdad, amor y buen rollo. Esos son los adjetivos que define su música, música hecha con sentimiento, con el corazón. Fania Rodriguez es la voz y el grito, es una crítica a la sociedad  y a las injusticias.

Fanpages:

Si quieres conocernos mejor, dejarnos cualquier comentario o simplemente encontrarnos más cerca, síguenos.